El Dr. López Velázquez es médico rehabilitador especializado en el tratamiento del dolor de artrosis, lesiones de tendones, ligamentos, músculos y de columna mediante la realización de técnicas guiadas con ecografía.
Son técnicas que no requieren sedación ni ayuno ni preoperatorio. Sólo requieren anestesia local.
Obtiene excelentes resultados dado que la aguja en todo momento es dirigida mediante imagen ecográfica llegando así con precisión a la estructura anatómica responsable del dolor.
Gracias a la guía de imagen ecográfica se consigue una máxima precisión, pudiendo realizar tratamiento de estructuras muy profundas como la articulación de la cadera o las facetas lumbares o de muy reducidas dimensiones como la articulación trapecio-metacarpiana en la artrosis del pulgar. Además mejora la eficacia del tratamiento en articulaciones de más fácil acceso como la rodilla.
Se pueden beneficiar de estas técnicas cualquier persona, siempre que sea mayor de 18 años, con vida sedentaria o más activa (deportistas).
Algunas de las lesiones susceptibles de recibir este tratamiento son:
- Tendinitis de hombro.
- Capsulitis retráctil de hombro.
- Dolor de hombro (incluso después de haber sido operado).
- Punción-aspiración de calcificaciones de hombro.
- Epicondilitis y epitrocleitis.
- Tendinitis muñeca.
- Artrosis del pulgar (rizartrosis).
- Dedo en resorte de mano.
- Artrosis de cadera.
- Trocanteritis.
- Dolor de rodilla incluso después de haber sido operada.
- Artrosis de rodilla.
- Tendinitis de pata de ganso.
- Síndrome cintilla iliotibial (lesión frecuente en corredores).
- Artrosis de tobillo.
- Fascitis plantar. Espolón calcáneo.
- Neuroma de Morton.
- Tendinitis en tobillo-pie.
- Tendinopatía de Aquiles.
- Dolor pectoral tras cirugía cáncer de mama.
- Dolor cervical crónico o tras latigazo cervical por accidente de tráfico.
- Síndrome piramidal.
- Dolor lumbar crónico.
- Sacroileitis.
- Dolor en cóccix tras parto, tras caída o espontáneo.
- Dolor costal.
Habitualmente no se tratan de meras infiltraciones o bloqueos analgésicos si no que se acompañan de un gesto técnico (acribillado de inserción, desbridamiento, despegado,..) que hace que la técnica tenga aún más eficacia.
Se pueden beneficiar de estas técnicas las personas que no han mejorado con tratamiento de rehabilitación/fisioterapia, que no tienen tiempo para acudir a sesiones de fisioterapia, que no quieren operarse o que después de la cirugía aún tienen dolor.
Previa exploración física del paciente y valoración exhaustiva por ecografía de la lesión, el Dr. López Velázquez decidirá cuál es la técnica y la sustancia a administrar más indicada, consiguiendo así un tratamiento personalizado.